Fin de contrato de plantillas educativas de refuerzo por la pandemia

Fin de contrato de plantillas educativas de refuerzo por la pandemia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos de la consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, ha enviado una carta a nuestra AMPA respondiendo al correo que se le envió manifiestando su preocupación por la no renovación de los docentes de refuerzo COVID-19.

En la carta, Zurita facilita «algunas observaciones e información para mayor claridad de las gestiones que se realizan en la Consejería de Educación y Juventud»:

  • El curso 2020-2021 se inicia en el Escenario II. en cuyo contexto se aprueban medidas concretas incluidas en la estrategia de Inicio de Curso, sin perjuicio de las que puedan determinar las autoridades sanitarias en cuanto a la modificación a otro escenario en toda la región o en determinados municipios o centros dependiendo de la evolución epidemiológica.
  • En dicha estrategia se fija un importante incremento de personal perteneciente a los cuerpos docentes en centros públicos, y que asciende a un total 6.798, de los cuales 5.681 (el  83,5 %) corresponden al desdoble de grupos derivado de las medidas sanitarias de espaciamiento en las aulas. La fecha de finalización de los nombramientos para estos docentes es el 31 de agosto del 2021, es decir, con el curso 2020/21 concluido. El resto del personal docente objeto de nombramiento, 1.117 efectivos, se encuadran en el Plan Refuerzo y para los que efectivamente el final del nombramiento es a fecha 22 de diciembre.
  • El Plan específico de refuerzo se concibe con el objetivo de desarrollar medidas educativas concretas para determinados alumnos durante el primer trimestre del curso 2020-2021. Este apoyo lo llevan a cabo docentes para aquellos alumnos que han tenido mayores dificultades en la educación on line en el último trimestre del curso pasado como consecuencia del confinamiento y han sido asignados según las necesidades organizativas y los recursos de cada centro. No estamos por tanto en presencia de docentes que tienen clases o grupos concretos asignados en el centro. El Plan refuerzo es por tanto, una medida provisional y específica para determinados alumnos en centros. La disminución de ratio en las aulas para evitar la propagación del Covid- 19 ha sido atendida con las vacantes de asignación de curso y los docentes van a permanecer, tal y como ha sido indicado, hasta la finalización de la situación de pandemia actual.

Finalmente, indica que la categoría denominada refuerzo COVID procede de los criterios aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, realizada por el Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas y donde fue asignado crédito para esta finalidad concreta.

Y añade: «para la consejería de Educación es prioritario asegurar la continuidad del proceso educativo en los centros madrileños, garantizando el derecho a una educación de calidad, por ello, no dude que seguiremos trabajando en todos los ámbitos para que nuestros alumnos sigan avanzando en su aprendizaje, aún en circunstancias excepcionales como las actuales».

Deja una respuesta