Nuestro AMPA

Somos la Asociación de Madres y Padres del colegio y tenemos el objetivo de representar tanto los intereses de nuestros hijos como los propios de nuestra condición de tutores en el colegio.

Creemos que la representación y colaboración a través de diferentes actividades con el resto de la comunidad educativa, contribuirá a la motivación de los alumnos y al buen funcionamiento del centro escolar.

Nuestros E-Mails:

Para dudas generales relacionadas con la asociación, inscripción, estatutos, etc... escríbenos aquí:
info@ampaeeuuhsj.org
Para cualquier tema relacionado con el pago de actividades, cuota de socios o cuestión económica, enviad correo a esta dirección:
tesoreria@ampaeeuuhsj.org
Para cuestiones relacionadas con las actividades extraescolares: información detallada de la actividad, altas/bajas, horarios, precios, enviad correo a esta dirección:
extraescolares@ampaeeuuhsj.org
Para cualquier consulta a los monitores del huerto, consultas sobre el Aula de la Naturaleza, sobre las plantas, deseo de participar en una jornada de huerto, o en el Aula de Naturaleza, enviad correo a esta dirección:
huerto@ampaeeuuhsj.org
Este espacio está reservado a todas aquellas ideas y sugerencias que consideréis que son lo suficientemente interesantes para compartirlas con todos los demás. Si encontráis enlaces de interés, noticias, podréis colgarlas en este espacio. Enviadnos vuestras sugerencias y las mostraremos. Solo un buen uso de este espacio nos permitirá a todos aprovecharlo debidamente.

Cada uno de vosotros sois importantes y vuestra colaboración, puntual o permanente, es esencial para continuar con la labor iniciada.

¡Hagamos todo entre todos y multipliquemos las posibilidades de actuación!

¡LA APORTACIÓN PERSONAL ES LA BASE DE NUESTRO COLECTIVO!
sugerencias@ampaeeuuhsj.org
 

Estatutos / Organigrama

Nuestra organización esta formada por una Junta Directiva que se compone de los habituales cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y distintos Vocales.

Esta organización hace posible la gestión de la misma, pero es necesaria la implicación voluntaria de las familias para llevar a cabo todas las actividades que ponemos en marcha.

Nuestros estatutos se aprobaron el 18 de septiembre de 2015:

Descargar los estatutos (PDF)

Al igual que el resto de Asociaciones de Madres y Padres contamos con 4 representantes en el Consejo Escolar del Centro, que es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente).

Además nos hemos unido a la FAPA Francisco Giner de los Ríos que nos permite contar con la presencia de nuestras opiniones y la de otras madres y padres, ante las autoridades correspondientes.

 

Adscripción y Participación

Cualquier familia con miembros escolarizados puede inscribirse en la Asociación. Dicha adscripción conlleva el pago de una cuota anual por familia de manera independiente del número de hijos que estén matriculados.

Vuestra participación es muy importante ya que la mayoría de las actividades que proponemos e iniciamos u organizamos, requieren un valor personal y añadido: nuestro apreciado tiempo y esfuerzo. Es por ello, que cuantas más núcleos familiares estemos implicados, más cómoda será lograr la implicación y motivación de nuestros hijos en la educación y en lograr un ambiente más amigable en la escuela.

Como cualquier asociación sin ánimo de lucro, nuestras fuentes de ingresos, además de las correspondientes cuotas, son el cobro de las actividades extraescolares y de los servicios de guardería que tenemos en activo.

Como fuente complementaria de ingresos se solicitan las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid puedan destinar a asociaciones como la nuestra.

(Entendemos que cualquier gestión de ingresos comunes, cuotas de socios, debe ser lo más transparente y honrada posible; por lo que en todo momento, además de poder solicitar a Tesorería el detalle de ingresos y gastos, puedes solicitar información de cualquier detalle por actividad).

Para inscribiros debéis cumplimentar el correspondiente formulario (enlace al formulario de inscripción del AMPA), así como realizar el pago a través de ingreso o transferencia a la siguiente cuenta, conservando el justificante de pago durante todo el año escolar (cuota anual 27€ por familia):

Cuenta Bancaria: ES48 2100 4916 0722 00020866