Consejo Escolar EE.UU


REUNIONES


Se analizaron los resultados escolares del curso 2020-21, los cuales se encuentran ligeramente por debajo de la media de los
Se informó sobre que a partir de enero el colegio será la sede del Equipo de Orientación Psicopedagógica de Moncloa-Aravaca.
Actividades extraescolares
Se celebró un Consejo Escolar Extraordinario para tratar el tema de las actividades extraescolares.
Las obras en el centro escolar –que comprenden el patio de primaria– comenzarán este verano.
Para el curso 2021-2022, la Escuela Municipal Deportiva ofrecerá balonmano, patinaje y atletismo.
En la reunión del día 22 de abril, a la que acudieron los representantes de los padres –Clara Suárez, Paco
Consejo escolar
Se trató el tema del nombramiento de Alberto Albadalejo como nuevo secretario del centro, ya que María Teresa Calvo deja
Biblioteca
Durante la reunión del Consejo Escolar se trataron varios temas de interés.

BUZÓN DE SUGERENCIAS


    ¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

    El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos a través del cual participa la comunidad educativa. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima del funcionamiento del centro educativo de forma colegiada, para lo que cuenta con la participación de todos los sectores implicados. Las decisiones que en el mismo se adoptan, como consecuencia del desarrollo de sus competencias, son múltiples y afectan a todo lo que ocurre en un centro educativo.

    La participación social en los centros docentes y, en particular, del alumnado, el profesorado y los padres y madres del alumnado, como sectores más directamente implicados en la educación, es un derecho y un deber plasmado en nuestra Constitución, y desarrollado en distintas leyes orgánicas sobre educación, cuando en el artículo 27.7 estableció que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca”.

    ¿QUIÉN LO FORMA?

    • Dirección.
    • Jefatura de Estudios.
    • Secretaría (con voz pero sin voto).
    • 5 representantes de las familias (4 padres, madres o tutores y tutoras legales elegidos o elegidas por votación de todo el centro, y 1 designado por la AMPA).
    • 5 docentes elegidos o elegidas por el claustro del profesorado. Tanto la representación de las familias como del profesorado se renueva de 2 en 2 cada dos años y esta elección se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico de los años pares.
    • 1 persona que representa al Ayuntamiento.
    • 1 persona que representa a los Servicios Administrativos, plantilla no docente.

    ¿QUÉ HACE?

    La presidencia del Consejo convoca las reuniones. Tiene que haber un mínimo de convocatorias al año de reuniones, al menos una reunión por trimestre fuera del horario escolar más una al principio y una al final del curso. Se levanta acta de cada reunión. Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje. No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros del órgano colegiado y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la mayoría. Quienes acrediten la titularidad de un interés legítimo podrán dirigirse a la Secretaría del Consejo Escolar para que les sea expedida certificación de sus acuerdos.

    En estas reuniones:

    • Se aprueban los presupuestos del colegio.
    • Se aprueba el balance económico.
    • Se aprueba la PGA (Plan General Anual) y la última Memoria Anual.

    REPRESENTANTES DE LAS FAMILIAS – CEIP EE. UU. DE AMÉRICA-HUARTE DE SAN JUAN

    • Clara Suárez

    • Consolación Pérez

    • Rafael Cobo

    • Paco Crespo

    • José Crespo (presidente de la AMPA)