Información COVID-19

Las últimas indicaciones dadas por la Administración y la Comunidad de Madrid apuntan que lo más efectivo para mantener un ambiente adecuado en las aulas es la ventilación natural, mayormente una ventilación cruzada. Y hacerlo no necesariamente de manera continua sino con intervalos de 20 minutos y durante 5 minutos. Se establecen momentos fijos a lo largo de la jornada y otros puntuales en función de la actividad que haya realizado el grupo de clase. 
 
Además, la Comunidad de Madrid tiene pensado instalar medidores de CO2 para conocer los niveles de ventilación. 
 
Desde la AMPA hemos consultado diversas fuentes (Videoconferencia #VentilacióndeAulas en tiempos de #Covid19, organizada por FAPA Rivas , actualizaciones de las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, Guía del CSIC) y estamos en contacto con el colegio para colaborar en la aportación al centro de medidores de CO2.
 
Por su parte, la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid ha remitido esta instrucción para la correcta ventilación de los centros educativos así como unas recomendaciones generales para los edificios de uso público.