El IES Ortega y Gasset será bilingüe el próximo curso

El IES Ortega y Gasset será bilingüe el próximo curso

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ortega y Gasset ha sido seleccionado para la implantación del Programa Bilingüe español-inglés.

Esto supone que, además de con las enseñanzas que se imparten hasta ahora, a partir del próximo curso se contará con sección bilingüe. Esta circunstancia, en principio, no afecta a los alumnos de 6º de primaria, a no ser que deseen acceder a estas enseñanzas. En cuyo caso podrán hacerlo una vez que acrediten que cuentan con la competencia suficiente en dicho idioma.

A los alumnos del CEIP EEUU-HSJ que aún no están en la sección bilingüe, así como los alumnos del CEIP Fernández de Moratín, la implantación del bilingüismo no les supondrá ningún problema, dado que el instituto continuará impartiendo el programa actual. De hecho, existen algunas ventajas asociadas a la nueva condición del instituto de las que también se beneficiarán todos los alumnos que  inicien la ESO el curso que viene. Habrá una hora semanal más de inglés, alcanzando un total de cinco. Se contará con auxiliares de conversación garantizados y más facilidad para realizar intercambios con otros institutos europeos.

Ningún profesor del IES Ortega y Gasset se verá afectado por la nueva situación dado que los nuevos profesores habilitados necesarios cubrirán las bajas por jubilación previstas durante el presente año. 

Por otra parte, el bachillerato de artes se traslada desde la sede CAR a la sede de Santa Fe. De esta forma, los alumnos que acaben la ESO y elijan esta rama continuarán recibiendo sus clases en el IES Ortega y Gasset sin tener que desplazarse a la residencia Joaquín Blume.

Deja una respuesta