Encuesta sobre el ejercicio de las competencias inspectoras en la CAM

Encuesta sobre el ejercicio de las competencias inspectoras en la CAM

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde la FAPA nos han pedido colaboración para un proyecto de investigación relativo al ejercicio de las competencias inspectoras en la Comunidad de Madrid. Vuestra participación consistirá en la cumplimentación de un cuestionario, como madre, padre o tutor/a, sobre el ejercicio de las competencias específicas por parte de los Inspectores de Educación.

Se utiliza el método de estudio de encuestas con seis opciones según afinidad a la afirmación (0-5) ya testeado previamente por GIPES: Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales de la UAM, el grupo Atlántida y la Fundación COTEC, en el que la FAPA ya ha participado previamente.

El cuestionario, implementado en los entornos digitales de la Unión Europea –EUsurvey– (para garantizar la integridad, confidencialidad, protección y anonimato de los datos) consiste en distintas preguntas organizadas en cuatro dimensiones [dimensión personal, dimensión institucional, dimensión de gestión del conocimiento y dimensión de cultura institucional] a las que accederá si acepta el presente consentimiento informado.

Al aceptar se accede a unas sencillas preguntas sobre el tipo de centro en el que se encuentran escolarizados/as vuestros hijos/as, la Dirección de Área Territorial –DAT- en la que se encuentra el centro y al propio cuestionario con las preguntas concretas en forma de matriz organizadas en las cuatro dimensiones.

El tiempo requerido para su cumplimentación no supera los 20 minutos. La investigación cuenta con el informe favorable del Comité de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid y los datos conseguidos serán extraídos de la plataforma a una unidad USB donde se custodiarán durante cinco años en el departamento de Pedagogía de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (despacho I-316).

La participación proporcionará información importante para la investigación y para la elaboración de conclusiones relevantes que pudieran influir en la selección, formación y organización de los Inspectores de Educación en el futuro; además de ser imprescindible para la elaboración y defensa de la tesis doctoral.

La participación es absolutamente voluntaria y anónima y se puede revocar en cualquier momento: abandonando el cuestionario o pulsando la tecla de retroceso en el navegador se anulará su participación.

Los únicos datos personales que se recogerán serán los relativos al grupo de pertenencia y a las variables señaladas (tipo de centro en el que se encuentran escolarizados/as sus hijos/as y DAT en el que se encuentra), que quedarán anonimizados.

Si tenéis alguna duda sobre el estudio o queréis comentar algún aspecto de esta información, podéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros del grupo investigador, antes de aceptar participar en ella, por e-mail: jm.valle@uam.es, jesus.manso@uam.es o josemaria.lozanos@estudiante.uam.es o por teléfono en el +34 690 960 211.

Si una vez leída esta información y aclaradas las dudas que pudieran haber surgido decides participar, deberás pulsar este enlace y aceptar la participación, validando de esta forma el «consentimiento informado» y entrando, en el cuestionario.

Deja una respuesta