Resumen del Consejo Escolar del 22 de abril de 2021

Resumen del Consejo Escolar del 22 de abril de 2021

En la reunión del día 22 de abril, a la que acudieron los representantes de los padres –Clara Suárez, Paco Crespo, Consolación Pérez García, Rafael Cobo Rodríguez y José Crespo– se han tratado los siguientes puntos:

  • El horario para el curso que viene queda aprobado. El mismo que este curso.
  • El colegio albergará el campamento de verano de Inglés promovido por el Ayuntamiento.
  • El programa PROA PLUS está funcionando con normalidad, la valoración es muy positiva por parte del profesorado. Se recuerda que el programa PROA PLUS que se desarrolla en el colegio consiste en la presencia de tres profesores/as contratados por la Comunidad de Madrid a través de gestión indirecta. Tienen presencia en el aula y trabajan con el alumnado que presenta más dificultades. Por otro lado, también están reforzando las carencias derivadas de la situación de confinamiento del curso pasado. A su vez, realizan funciones de dinamización en el patio a través de juego dirigido. Por último, el profesorado está recibiendo formación en educación emocional.
  • Para el presente curso se han aprobado diferentes salidas:

– Vela para 5º.
– Granja Escuela para Infantil y 1º y 2º de Primaria.
– Piragüismo para 4º, 5º y 6º.
– Zoo para 3º.
– Retiro 4º.
– Casa de Campo para todos los cursos.

En ruegos y preguntas se realizaron las siguientes preguntas:

  • ¿Con qué recursos contará el colegio el curso que viene para atender a niños/as de Necesidades Educativas Específicas?: Actualmente tenemos una profesora de Audición y Lenguaje (AL) a media jornada. El número de niños/as con Necesidades Educativas Específicas es de 8, en el curso actual. La Consejería de Educación no facilita, pese a estar solicitado por el colegio, el PT que por cupo le correspondería, ya que según la normativa corresponde un PT a jornada completa por cada 6-12 alumnos/as de Necesidades Educativas Específicas. La Dirección el colegio manifiesta su intención de solicitar PT el curso que viene.
  • ¿Qué se va a hacer en el patio y cuándo está prevista la obra?: La Dirección facilitará el proyecto que se va a realizar para que la comunidad educativa conozca lo que está proyectado. Actualmente el proyecto está cerrado y no se admiten sugerencias ni cambios.
  • ¿Se va a replantar el árbol cortado?: Sí, se está trabajando en ello. Se cuenta con el apoyo y consejo de una madre especialista en medioambiente.
  • ¿Cuál es el número de profesorado estable en el centro?: Hay 7 profesores/as con destino definitivo.
  • ¿Cómo van las gestiones relativas al corte de la calle en horario escolar?: El colegio ha realizado la solicitud y se está a la espera de recibir noticias del Ayuntamiento. Se pregunta a Dirección si la Asociación de Madres y Padres podría llevar a cabo alguna gestión que apoyase la iniciativa de la Dirección del centro. La respuesta es que valoremos desde la Asociación de Madres y Padres el trabajo de apoyo a realizar.
  • Se informa de que hay una comisión de medioambiente dentro de la Asociación de Madres y Padres. Dicha comisión está trabajando en la realización de una propuesta para la peatonalización de la calle en la que está situada el colegio. Se compartirá con la comunidad educativa para que sea sometida a debate cuando esté finalizada.

Deja una respuesta