Se celebra una nueva edición solidaria de Magia por Benín

Se celebra una nueva edición solidaria de Magia por Benín

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La undécima edición de Magia por Benín constará de tres espectáculos que tendrán lugar el sábado 20 y domingo 21 de febrero de 2021 de forma online a través de Zoom y Vimeo.

  • Sábado 20 de febrero – 17.00h y 20.00h (Doble sesión)
  • Domingo 21 de febrero – 17.00h
  • Presentan: Rosa Montero, Mónica Sanz, Nico Abad e Hilario Pino.
  • Actúan: Jandro, Joaquín Matas, Javier Botía y Mago Miguel

Magia por Benín es un proyecto que nació en 2010 cuyo objetivo es recaudar fondos para escolarizar a los niños en situación de alta vulnerabilidad acogidos por Mensajeros de la Paz en Benín (África).

Para conseguirlo, se realizan anualmente una serie de galas benéficas de magia en Madrid, en las que todos los participantes (magos, actores, comunicadores…) colaboran de una manera altruista.

Los beneficios de las actuaciones van íntegramente destinados a la escolarización de los niños acogidos en el centro de Mensajeros de la Paz en Cotonou.

¿Cómo funciona Magia por Benín?

Las actuaciones son para todos los públicos y tienen una duración aproximada de una hora y media. En ellas colaboran comunicadores y magos de primer nivel nacional y mundial.

¿Cómo colaborar?

Se puede asistir de forma virtual a las actuaciones comprando la entrada aquí.

Para las personas personas que deseen realizar una aportación extraordinaria o deseen colaborar aunque no puedan asistir a los espectáculos (no incluye entrada para el show), existe la opción de ‘Fila Cero’. Este año cobra especial importancia esta aportación debido a las circunstancias que se están viviendo.

Edición 2021

El año pasado ha sido extremadamente complicado para todos y los pequeños de Benín también se han visto muy afectados por la pandemia, ya que las ayudas y colaboraciones para financiar los centros de acogida y la manutención de los niños se han visto duramente reducidas en 2020.

En Magia por Benín han tenido claro desde el principio que, para limitar al máximo los riesgos sanitarios, no podían hacer una convocatoria presencial, como en las diez ediciones anteriores. Pero también tienen muy presente que las necesidades de los niños de Benín son permanentes y no pueden esperar a que pase la pandemia. Así que han decidido celebrar esta undécima edición exclusivamente de manera online (a través de Zoom y Vimeo). Es un reto tecnológico, pero la causa merece la pena. No obstante, confían en disfrutar juntos en próximas ediciones.

La finalidad es conseguir que, a pesar de las dificultades que vivimos en estos tiempos, los niños de Benín sigan siendo atendidos y educados, con la colaboración de todos, como lo han sido a lo largo de estos diez años anteriores. Todos, los niños, los educadores, los magos y los organizadores, tienen muy presente que este año, más que nunca, la magia está en todos nosotros. Desde casa.

Deja una respuesta