Solidaridad, Reyes Magos y concierto en el colegio para celebrar la llegada de la Navidad

Solidaridad, Reyes Magos y concierto en el colegio para celebrar la llegada de la Navidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El claustro de profesores y profesoras del colegio ha preparado un programa de actividades para celebrar la llegada de la Navidad.

Solidaridad

En primer lugar, la semana del 13 al 17, el alumnado y las familias que lo deseen podrá donar un kilo de alimentos no perecederos o bien productos de aseo. Los donativos serán recogidos en el colegio por la Asociación de Vecinal Manzanares-Casa de Campo, que se encargará de realizar el reparto solidario en las fechas navideñas. Este acto solidario se conectará con la I edición San Silvestre del CEIP Estados Unidos de América-HSJ a través de un dorsal cero que les será entregado para participar en una carrera solidaria el lunes 20 de diciembre. Todo el alumnado saldrá del centro a las 09:15 y volverá después de la celebración de la carrera en el parque de la Bombilla. La hora de llegada será sobre las 11:30. Este día los alumnos y alumnas irán disfrazados con algún motivo navideño.

Por su parte, la AMPA aportará también un donativo a la causa solidaria de la recogida de alimentos.

Reyes Magos

Como en años anteriores los Reyes Magos de Oriente visitarán el colegio de la mano de la AMPA para recoger las cartas de todos los alumnos y alumnas en el patio. La visita real tendrá lugar el martes 21 de diciembre. El alumnado escribirá y entregará la carta a los Reyes Magos para pedirles un regalo conjunto por cada clase. Ese día los alumnos vestirán un jersey navideño.

Concierto navideño

El martes 22 de diciembre tendrá lugar un concierto navideño con Educapop, que finalizará con las doce campanadas. Los alumnos y alumnas deberán llevar, además de su desayuno, doce uvas pequeñas (o cualquier fruta partida en doce piezas). La actuación se llevará a cabo en el patio del centro con los grupos de convivencia estable situados en espacios bien diferenciados. Los alumnos irán al colegio vestidos muy elegantes.